Cuanto vale viajar a Brasil para la Copa Mundial?

Publicada en Publicada en Deportes, Noticias

fotobrasilmundial.jpg.crop_display

Septiembre 2013 –  A medida que se acaban las eliminatorias al mundial y se conocen los clasificados, aumentan el interés y la pasión por muchos  para viajar a Brasil para la Copa Mundial de la FIFA en 2014; usted es de las personas que quiere viajar pero aún no sabe dónde quedarse por los altos costos en hoteles y la disponibilidad de estos.

Según datos de la Secretaría de Turismo de Brasil, se espera que durante los 30 días que dure el evento más de 3 millones de brasileños se desplacen entre las ciudades sedes del campeonato del mundo y aproximadamente llegarán cerca de 600 mil turistas extranjeros.

Desafortunadamente si usted tiene pensado en viajar a algunas de las 12 ciudades que serán sedes, (Manaos, Fortaleza, Natal, Recife, Salvador de Bahía, Cuiabá, Brasilia, Belo Horizonte, Sao Paulo, Curitiba, Porto Alegre o Río de Janeiro), la mayoría de los hoteles ya están ocupados para el campeonato mundial, tenga en cuenta que los hoteles 5 estrellas en su gran mayoría ya están reservados por la FIFA para las delegaciones participantes al certamen.

Según medios locales, las pocas habitaciones disponibles en hoteles 5 estrellas en las sedes principales han incrementado sus tarifas hasta un 500 por ciento, además una habitación en un hotel en Río de Janeiro está en promedio de 344 euros, el doble de lo que costaba en Johannesburgo (Sudáfrica) y un 50 por ciento más de lo que se conseguía una en Berlín (Alemania).

Otras opciones de hospedaje más económico en Brasil

A falta de hoteles, las propiedades privadas se han convertido en las principales alternativas de hospedaje para el Mundial Brasil 2014, tienen todas las comodidades y pueden ser utilizadas para grandes grupos o familias  y pueden llegar a ser más económico que hospedarse en un hotel.
Por Internet compañías establecidas ofrecen catálogos con apartamentos para diferentes gustos y comodidades, desde inmuebles con una alcoba en la que se pueden acomodar hasta tres personas o casas con capacidad para 30 personas.

Oasis Collections tiene un catálogo de inmuebles en alquiler en Brasil, en donde usted puede conseguir propiedades entre 200 y 300 dólares la noche, valor que puede cubrir la estadía de hasta cuatro personas o más sin pagar tarifas adicionales.

 Para el Mundial, delegaciones de empresas patrocinadoras y grupos de medios de comunicación son los que más han reservado este tipo de propiedades grandes con nosotros”, afirma Parker Stanberry, presidente ejecutivo de Oasis Collections.

Para esa época, si se consiguiera, la habitación en un hotel 5 estrellas en una ciudad como Sao Paulo, donde tendrá lugar la inauguración, costaría en promedio 630 dólares por persona; mientras que en Río de Janeiro, donde se disputará la final, el promedio sería de 620 dólares.
A pesar de que los precios en hoteles de 1 y 2 estrellas bajan a 270 y 240, las tarifas por persona que se pueden conseguir en las propiedades privadas siguen siendo más bajas.

Algunos de los apartamentos de lujo que usted puede encontrar en Brasil

El alquiler de apartamentos lujosos por días, semanas o meses es una de las tendencias más atractivas en servicios de turismo en la actualidad. Los huéspedes no tienen que acomodarse a una habitación estándar sino que puede buscar un lugar que se acomode mejor a sus requerimientos,  gustos y lujos.

 La semejanza que puede tener con un hogar, encontrar sitios atractivos y acceder a decoraciones y servicios realmente diferentes y de alto lujo son las razones que están convirtiendo esta clase de servicios en una tendencia entre viajeros en todo el mundo”, explica Luisa Ladrón de Guevara, directora de la operación de Oasis Collections.

Río de Janeiro: uno de las ciudades que serán más visitadas por turistas en esta temporada por sus playas, lugares turísticos y por ser sede del mundial, encontrar un apartamento de lujo puede costar 10 mil dólares, por 30 días de estadía.

Mientras que un apartamento de lujo con todas las comodidades, de tres habitaciones, puede llegar a costar el alquiler por un mes 18.750 dólares.

Sao Paulo: esta ciudad es considerado el principal centro financiero de Brasil y es otra sede del mundial de fútbol; usted puede encontrar un apartamento de una habitación en 4.200 dólares el mes, por un inmueble de dos habitaciones su costa esta sobre los 6.200 dólares el mes.

Por un apartamento de lujo de dos habitaciones, en Bela Cintra, en Sao Paulo, está costando unos 7.500 dólares el alquiler,   por los 30 días que dura el evento mundial.
Fuente: Oasis Collections  – Secretaría de Turismo de Brasil