Facebook incorpora el 'unfollow' sin dejar de ser amigo

Publicada en Publicada en Actualidad, Tecnología

unfolow-fb

La opción permitirá disminuir los niveles de saturación de información dentro de la red social.

Facebook anunció algunos cambios en sus líneas de tiempo y se suma, igual que otras redes sociales, al concepto “unfollow“, por lo que mostrará a los usuarios un botón para dejar de seguir las publicaciones de amigos sin borrarlos como contactos en la red.

Uno de los objetivos es ayudar a las personas a filtrar las publicaciones que aparecen en su línea de tiempo y que puedan ver más contenido que les resulte interesante, informó la red social.

Facebook ya permitía a los usuarios esconder todas las publicaciones de una persona, así que la implementación del botón es sólo una simplificación de la tarea.

Inicialmente este servicio está pensado para móviles, sin embargo se espera que esté disponible paulatinamente en computadoras, y que incluya, además, otros artículos recomendados y relacionados de interés, de acuerdo con los interéses de los usuarios.

Esta opción está disponible en otras aplicaciones como Twitter e Instagram, y ayuda a su vez a disminuir los niveles de saturación de información dentro de la red social.