NeuroOn: un sensor neuronal que te ayuda a dormir

Publicada en Publicada en Actualidad, Salud, Tecnología

NeuroOn1

Existen cientos de remedios y técnicas para ayudarnos a conciliar un mejor sueño, pero NeuroOn promete ser el remedio ideal para dormir de la forma más placentera y profunda posible.

NeuroOn es un proyecto que luce como máscara de sueño tradicional, pero en realidad funciona como sensor neuronal, brindando la posibilidad de cambiar entre sueño monofásico a sueño polifásico. Esto significa que creará un esquema de sueño con el que es posible dormir menos pero de forma más eficiente.

Estos patrones alternativos de tiempo pueden reducir nuestras horas de sueño (de 2 a 6 horas diarias), fragmentando en partes más pequeñas el tiempo que pasamos dormidos de noche. Esto a través de pequeñas siestas que ayudan a dormir de forma efectiva, descansar mejor y así tener niveles óptimos de energía durante todo el día.

neuroon2

La máscara NeuroOn mide señales biológicas como las ondas cerebrales, la tensión muscular y los movimientos del ojo. Posteriormente, toda la información recolectada se traduce de lecturas análogas a análisis digital y es enviada vía Bluetooth a una app para smartphone.

neuroon3

Este proyecto puede ser apoyado a través del portal Kickstarter para convertirse en una realidad; en el mismo sitio podrás encontrar toda la información al respecto.