¿Por qué la mayoría de los teléfonos son blancos y negros?

Publicada en Publicada en Tecnología

Blanco, negro, blanco, negro, azul… Alguna vez te has preguntado, “¿por qué la mayoría de los smartphones son blancos o negros?”. ¿Es porque a los fabricantes les gustan estos colores? ¿Es porque siguen una tendencia o porque no le ven sentido a otros colores? ¡El exgerente de estrategia de producto de HTC, Eric Lin, resuelve esta duda!

Según el exdirectivo de HTC, los smartphones en color blanco “son mejor aceptados por las mujeres”, además de que la mayoría de las personas asocian el color de los teléfonos con ser apropiados para los niños. Por su parte, el negro se asocia con la sobriedad y elegancia, por lo que son mejor aceptados por los hombres.

htc-oneRecientemente hemos visto aparecer equipos de diversos colores (como los nuevos iPhone 5c o los equipos Nokia Lumia). Sobre esto, el exdirectivo comentó que los colores purpura y azul, son colores que son bien aceptados por ambos sexos. Lin sugiere que la “cultura del deporte” (en la que vemos esta clase de colores llamativos muy a menudo) tal vez es parte de la razón por la que los tonos azules y morados son populares hoy en día.

                       nokia-lumia-5209f373             iphone5c