¡Ejercítese con su perro y baje de peso!

Publicada en Publicada en Actualidad, Deportes

pasear-a-tu-perro

Las personas que tienen un perro y lo pasean constantemente caminan en promedio 30 minutos semanales y, en general, tienen una vida más activa que quienes no tienen mascota. Así lo afirma la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington mediante un estudio de la doctora Cindy Lentino sobre los beneficios que se obtienen gracias a los perros.

Un riesgo más bajo de hipertensión, menos enfermedades crónicas y mayor control del peso. Según Lentino,“son animales inherentemente activos. Los perros dan a sus amos un cierto sentido de que tienen que salir a caminar y los humanos necesitan hacer ejercicio, así que esta me parece la clave”.

Las mascotas también necesitan de la actividad física a diario porque al subir de peso pueden desarrollar diabetes, problemas de conducta, cáncer y artritis. Por ello, el aire libre es perfecto para que ambos jueguen y dejen a un lado la vida sedentaria.

Al pasear a su mascota, se estima que podrá perder, en promedio, entre 150 y 200 calorías por hora. Jugar a botar la pelota, seguir su ritmo mientras trotan y hacer una ruta para construir una carrera de obstáculos, son algunas ideas para hacer de una rutina de ejercicio más productiva y entretenida.