Walter White, el personaje de ficción del año según Time

Publicada en Publicada en Actualidad, Cine, Noticias, TV

En la clasificación figuran también Olivia Pope, protagonista de la serie Scandal y el vicepresidente de Estados Unidos en la serie House of Cards, Frank Underwood.

Breaking-Bad

En la clasificación figuran también Olivia Pope, protagonista de la serie Scandal y el vicepresidente de Estados Unidos en la serie House of Cards, Frank Underwood.

Walter White, el profesor de química de una preparatoria en Nuevo México que se vuelve narcotraficante y en torno al cuál gira la serie Breaking Bad, no sólo ha tenido a millones de espectadores mordiéndose las uñas y pendientes de su suerte. El personaje interpretado por Bryan Cranston, que ha generado toda una legión de seguidores, ha sido tan exitoso que encabeza la lista de los personajes de ficción más influyentes del año, según la revista Time.

”El maestro de química que se volvió el rey de las metanfetaminas fue el antihéroe que más ha dado de que hablar, al atraer a 10.3 millones de personas a la final de la serie -442% más que en la temporada- y ha encendido miles de debates en internet sobre los matices de la moralidad”, afirma Time en su selección, que incluye a otros 10 personajes de la televisión y el cine estadounidense.

Por debajo de Walter White quedó Olivia Pope, el personaje de la serie Scandal que se encarga de manejar todo tipo de crisis en Washington. Interpetado por Kerry Washington, el personaje y su estilo de vida han influido en la vida real. Una gabardina blanca de la marca Burberry que Pope visitó en un episodio se agotó este año, así como las copas de la exclusiva marca Crate & Barrel de las que el personaje suele beber vino.

La lista la complementan:

3. Katniss Everdeen, protagonista de Los Juegos del Hambre.

4. Sophia Burset, de Orange is The New Black.

5. Carlos Danger, personaje creado por el congresista demócrata Anthony Weiner para ‘chatear’ con mujeres.

6. Frank Underwood, Vicepresidente estadoundense en la serie de Netflix House of Cards (checa aquí el avance de la segunda temporada).

7. Michael De Santa, Franklin Clinton and Trevor Philips, personajes del juego de video Grand Theft Auto V.

8. Ron Bungurdy, protagonista de la película Anchorman 2.

9. Burka Avenger, superheroína paquistaní de la serie animada del mismo nombre.

10. Tony Stark, protagonista de Iron Man.

11. Brian Griffin, el perro de la serie animada Family Guy.

¿Quieres saber por qué todos ellos se ganaron un lugar en la lista de este año? Entra a Time.