Los cargadores para laptop se estandarizarán

Publicada en Publicada en Actualidad, Tecnología

Cargador Laptop

La tecnología USB no será la única en renovarse, pues ahora se ha conseguido la aprobación de estandarizar los cargadores de laptops.

La IEC (Comisión Electrotécnica Internacional, por sus siglas en inglés) hizo de conocimiento publico esta semana un nuevo estándar universal para la elaboración de cargadores de laptops, por lo que, al ser aprobada esta propuesta, a mediano plazo todas las computadoras portátiles utilizaran el mismo tipo de cargadores.

Por si no lo saben, la IEC es la institución internacional encargada de regular los estándares mundiales de tecnologías de consumo masivo. Al dar a conocer la noticia, la IEC también anunció que con esto busca que exista compatibilidad entre la mayor cantidad de equipos portátiles, por lo que el nuevo cargador será fácil de reutilizar y reemplazar.

La principal causa por la que la IEC decidió tomar esta decisión fue por buscar mejorar el medio ambiente, debido a que en la actualidad los cargadores desechados generan aproximadamente unas 500,000 toneladas de basura electrónica. Se espera que, al ser reutilizables, estos productos sean conservados durante más tiempo, prolongando su vida y evitando que se conviertan prontamente en chatarra.

El plan es que las compañías tecnológicas reciban las especificaciones de la IEC en el transcurso del siguiente año y para el 2015 veamos los primeros cargadores universales.