Open Gallery, una plataforma para crear colecciones de arte en la nube

Publicada en Publicada en Tecnología

 

Opengallery

Google lanzó recientemente Google Open Gallery con el fin de que galerías, museos y artistas puedan crear recorridos en línea de sus colecciones.

Google Open Gallery le brinda la posibilidad de mejorar o crear un sitio web de  forma gratuita a galeristas, artistas y coleccionistas. Las personas podrán subir imágenes, videos y audio para crear sus propias exhibiciones y contar la historia detrás de sus obras y espacios.

Durante los últimos años Google ha hecho una labor importante para exponer exhibiciones digitales de museos y galerías reconocidas a nivel mundial a través de su plataforma Google Cultural Institute. Ahora, con la Open Gallery, espacios independientes y artistas emergentes tendrán la misma oportunidad de compartir virtualmente y dar a conocer su legado artístico, bajo un estándar de calidad visual y de contenidos de primera categoría que empoderan a aficionados y expertos en todo el mundo. Un paso más para democratizar el acceso al arte. Todo lo que se necesita es curiosidad y un dispositivo con acceso a internet.