Google llevará Android a coches de Audi, GM, Honda y Hyundai

Publicada en Publicada en Autos, Tecnología

audi

Google acaba de hacer oficial un acuerdo con marcas automotrices para equipar a algunos vehículos con Android. 

La empresa dueña del buscador más importante del mundo anunció oficialmente que trabajará en conjunto con algunas de las firmas más importantes de la industria automotriz y tecnológica: Audi, General Motors, Honda, Hyundai y NVIDIA. Todo esto con el objetivo de crear la Open Automotive Alliance (OAA), un grupo de trabajo enfocado a acelerar la innovación en los automóviles ofreciendo software libre y abierto, así como mejorar la experiencia del usuario al conducir.

En el comunicado de prensa dado a conocer el día de hoy, la empresa señala que busca trasladar su filosofía de trabajo al mundo de los automóviles con la ayuda de algunas de las más importantes firmas del sector. En palabras de Patrick Brandy, Director del Departamento de Ingeniería de Android, el acuerdo busca innovar al conectar los dispositivos móviles con el auto:

“¿No sería genial si pudieras llevar tus aplicaciones y música contigo, y utilizarlas de forma segura integradas en los controles de tu auto? Junto a nuestros socios de la OAA, estamos trabajando en encontrar nuevas formas de integrar Android y adaptarlo a los coches para hacer la conducción más segura, sencilla y divertida. Con Android, los conductores tendrán en el coche las aplicaciones y servicios que ya aman y conocen, a la vez que los fabricantes podrán ofrecer tecnología de punta a sus clientes.”

Este es el primer paso por parte de Google para seguir expandiendo sus operaciónes, aunque se especula que también el acuerdo forma parte de una estrategia para frenar a Apple, quien también busca conectar iOS con los automóviles. Yes que de hecho la empresa de Cupertino ya tiene un acuerdo en este sentido con BMW, Mercedez-Benz, General Motors y Honda desde hace un año.