Primer auto de Fórmula E deslumbra en Las Vegas

Publicada en Publicada en Autos

Auto Formula E

El primer automóvil de Fórmula E, que participará en una futura competencia de autos de carrera cuyo objetivo es poner en la mira a los vehículos eléctricos, tuvo un deslumbrante debut este lunes en Las Vegas.

El brillante Spark-Renault SRT-01E, capaz de desarrollar una velocidad superior a los 225 kilómetros por hora, competirá en el primer Campeonato de Fórmula E cuya temporada dará comienzo en septiembre en Pekín, y constará de 10 carreras auspiciadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organización que regula a nivel mundial las competencias de automovilismo.

“La Fórmula E es el futuro del automóvil, pienso que esto cambiará la percepción que se tiene de los vehículos eléctricos”, dijo Paul Jacobs, jefe ejecutivo de Qualcomm, una de las corporaciones patrocinadoras del equipo.

La Fórmula E tendrá 10 equipos en competencia, cada uno de ellos con dos conductores.

El piloto brasileño Lucas Di Grazzi condujo el vehículo dentro de una playa de estacionamiento, demostrando a los espectadores y a los medios la capacidad con que cuenta esta máquina, equipada totalmente con motor eléctrico.

“Es un sentimiento diferente a cualquier otro”, dijo Di Grazzi a la prensa tras conducir elSpark-Renault SRT-01E, añadiendo que “uno tiene que ser más preciso…pero es más eficiente”.

El patrón de la Fórmula E, Alejando Agag, dijo que espera que este campeonato estimule la inversión en los vehículos eléctricos y les cambie su imagen.

“La Fórmula E es un campeonato con una misión”, señaló. “Los automóviles eléctricos han sido percibidos como lentos…buscamos que más consumidores tengan un auto eléctrico”, añadió.

La Fórmula E realizó esta demostración en el marco del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) que se lleva a cabo en Las Vegas.