Mira todo lo que ocurre en tu cerebro cuando comes azúcar

Publicada en Publicada en Salud

sugar

Un video realizado por una investigadora explica de manera sencilla los efectos de la azúcar en el cerebro.

Tal vez la primer adicción a la que nos enfrentamos a lo largo de la vida sea la que nos produce el azúcar, muchos logran deshacerse de ella, pero la gran mayoría no. A pesar de que sabemos que comer en exceso este producto es peligroso, gran parte de la población mundial se encuentra enganchada a la sacarosa.

Lo anterior se debe en gran medida a los efectos que provoca la azúcar en nuestro cerebro, mismos que no son tan conocidos por la población en general. Para ejemplificar lo anterior, la neurocientífica Nicole Avena decidió ilustrar el efecto de la azúcar en nuestros cerebros y cuerpos en un video animado.

Sugar-cerebro

 

De acuerdo con Avena, cuando comemos azúcar se envía una señal desde la lengua hasta la corteza cerebral que activa un “sistema de recompensa”. Esto a su vez nos anima a comer más. Este sistema de recompensas funciona gracias a la liberación de dopamina en el cerebro, misma que puede ser bastante adictiva.

El sistema de recompensas se desarrolló a lo largo de los años de evolución porque los azúcares complejos son una parte necesaria de nuestra dieta, solamente que no deben ser el elemento principal de la misma. A continuación les dejamos el video, una buena forma de reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios.