Facebook compra Branch por 15 millones de dólares

Publicada en Publicada en Tecnología

facebook-icono2

La red social Facebook ha comprado la plataforma social Branch, centrada en la conversación social, por 15 millones de dólares, según informa el portal especializado The Verge, ya que ninguna de las dos compañías han confirmado el alcance de la operación.

Branch está enfocada a la creación de comunidades con el objetivo que sean los clientes, expertos o los propios usuarios los que debatan sobre temas, productos, o tiendas. El uso es sencillo, y desde la compañía lo explican en tres simples pasos: “Coge cualquier cosa desde la web. Hablar de ello con cualquiera. Publica en cualquier lugar”.

La idea de Facebook para explotar Branch es desarrollar una herramienta parecida adaptándolo a Facebook, por ello el equipo de la startup se mudará a las oficinas que la red social tiene en Nueva York para trabajar directamente con Facebook.

Aunque Branch no sea tan popular como Facebook, la plataforma no es ni mucho menos una desconocida en el sector, ya que entre sus inversores están algunos fundadores de Twitter, como Evan Williams o Biz Stone; Ryan Freitas, cofundador de About.me; John Borthwick, CEO de Betaworks; o Jonah Peretti, fundador de BuzzFeed.