Ahora Tumblr te permite mencionar a otros usuarios

Publicada en Publicada en Tecnología

La red de sitios de Yahoo! ahora permite citar directamente a otros usuarios, de la misma forma en que lo hacen Twitter y Facebook.

tumblr

Al igual que Twitter y Facebook, ahora Tumblr permite mencionar a otros usuarios en una publicación.

Con esta función, el servicio sigue evolucionando hasta convertirse cada vez más en una red socia y no únicamente una plataforma de blogs. La nueva actualización de este servicio es en realidad pequeña, pero permite mayor interactividad entre los usuarios.

Basta con escribir el símbolo “@” en una nueva publicación para que aparezca una lista de contactos para poder mencionarlos. Al hacerlo, los usuarios que se incluyan serán notificados y si ocurre lo contrario, entonces te llegara una notificación donde se te informa de la mención. En pocas palabras, es algo muy similar a lo que ya ocurre con los estados o comentarios de Facebook.

La función no es una adición importante al sitio, pero sí marca la pauta para su futuro a corto plazo. Y es que los usuarios de Tumblr usan cada vez más la plataforma para conversar, pues lo que antes era un espacio para escribir textos, subir gifts y fotos, ahora es casi una red social.