¿Sabes si duermes lo suficiente? ¡Esta app sí!

Publicada en Publicada en Actualidad, Salud, Tecnología

90Night App Sueño

Cuando dormimos, el descanso puede estar basado en muchos factores: la posición, el colchón, la luz, si hay ruido ambiental, etc. Sin embargo, una de las cosas que pueden mejorar por mucho la calidad del sueño es dormir por lapsos de 90 minutos aproximadamente, y esta app te ayuda a calcularlos.

90Night: Sleepy Time Calculator es una app para Android que permite averiguar cuál es la mejor hora para levantarse y sentirse completamente relajado, a diferencia de esas veces en las que a pesar de haber dormido por horas te sigues sintiendo somnoliento.

Como lo afirman los desarrolladores: “El sueño funciona en ciclos de 90 minutos. Esa es la razón por la que puedes tener una buena dosis de sueño y aún sentirte cansado – porque lo más probable es que hayas levantado a la mitad de uno de tus ciclos de sueño”

90Night-Sleepy-Time-Calculator-

En la interfaz de la aplicación se solicita la hora a la que te vas a meter a la cama y a partir de esto se calcula el estimado de sueño que debes cumplir para levantarte sintiéndote relajado; si lo haces correctamente podrías establecer un mejor horario de sueño para reducir tu estrés semanal y tener una mejor salud.

Cuando se establecen los horarios, basta con elegir la hora predilecta a la que deseas levantarte para que se establezca una alarma. Esta app también tiene la función de aplazar el sonido del despertador por algunos minutos más, sólo en caso de que aún no te sientas completamente recuperado.

La aplicación funciona correctamente y es gratuita; también se puede optar por la versión sin publicidad por la que se deben pagar 99 centavos de dólar. Puedes descargarla Aquí