Facebook presenta Paper, aplicación para leer noticias similar a Flipboard

Publicada en Publicada en Actualidad, Tecnología

Facebook Paper

Facebook develó hoy un nuevo producto. Se trata de una aplicación de noticias seleccionadas por editores recientemente contratados por la red social. La aplicación, cuya interface es muy similar a la de Flipboard, será liberada el 3 de febrero en EE.UU. y estará disponible inicialmente solo para equipos que funcionan con iOS (iPhone).

Paper, como fue bautizada esta aplicación, nació con la intención de acercar las noticias a las personas que probablemente no están suscritas a los principales canales informativos. Los editores seleccionarán las noticias más relevantes y las colocarán en Paper, pero los usuarios también podrán elegir qué temas de su interés podrán seguir.

La nueva app permitirá reproducir videos automáticamente y ver fotos panorámicas moviendo el teléfono de lado a lado, según un video de introducción que Facebook liberó este jueves. Y si bien el contenido deberá ser lo más atractivo de Paper, la interface desarrollada por Facebook tampoco se queda atrás, aunque es inevitable compararla con la de Flipboard.