Twitter y CNN anuncian alianza enfocada a las noticias

Publicada en Publicada en Noticias, Tecnología

twitter-cnn

CNN y Twitter han confirmado una alianza que, en conjunto con la startup Dataminr, ofrecerá una nueva herramienta enfocada al periodismo.

El algoritmo creado por Dataminr analiza automáticamente datos y publicaciones en Twitter, para luego seleccionar lo más importante. De esta forma, los reporteros de CNN podrán encontrar fácilmente los contenidos más relevantes y confiables en el momento preciso, incluyendo información contextual como imágenes y origen geográfico.

Vivian Schiller, jefa del departamento de noticias en Twitter, comentó acerca de este nuevo proyecto:

La herramienta Crea un vínculo crítico entre el testigo que quiere ser escuchado y el periodista que quiere oírlo.

Anteriormente la startup ha trabajado con compañías financieras, a las que ofrece servicios de decisiones de inversión, por medio del análisis de grandes cantidades de datos extraídos de redes sociales e información de alto valor.

Con esto Twitter pretende ofrecer un servicio eficiente para que los periodistas puedan enterarse de primera mano y en tiempo real cuáles contenidos son relevantes, pues la idea es que la aplicación también alerte al usuario cuando un evento importante suceda. Por su lado, CNN será el primer medio en tener acceso exclusivo a la herramienta, a cambio de ayudar a desarrollarla con su feedback.