Próximas pantallas Retina usarán ‘puntos cuánticos’

Publicada en Publicada en Tecnología

Pantalla puntos cuanticos

Apple patentó el uso de la tecnología conocida como punto cuántico para mejorar la precisión de color en sus pantallas.

Aunque las actuales pantallas Retina ofrecen una calidad sorprendente, Apple busca mejorar los colores y ofrecer mayor realismo. De acuerdo a 4 patentes que la empresa solicitó, la tecnología de ‘punto cuántico’ será utilizada para que los colores primarios, el rojo, el verde y el azul, se aprecien exactamente en tono que debe.

Los puntos cuánticos son nanocristales (material compuesto de relativamente pocos átomos), que pueden activarse para emitir luz en una longitud de onda muy específica, con lo que se puede conseguir cualquier color con gran precisión. De acuerdo a las patentes, la actual tecnología Retina puede alcanzar el tono correcto de azul, pero ciertas variaciones en el rojo y verde.

Parece un hecho que en algún momento veremos productos Apple que utilicen punto cuántico en sus pantallas, tecnología que comenzará verse en los próximos años en televisores y dispositivos móviles de otras marcas. Sin embargo, como es usual, Apple no ha confirmado sus planes de lanzamiento de estos productos.