LEGO: 20 datos del juguete que ahora conquista el cine

Publicada en Publicada en Curiosidades, Sabias que...

lego

1. El nombre ‘LEGO’ proviene de la frase danesa ‘Leg godt’, cuya traducción al español es ‘juega bien’.

2. La compañía dio sus primeros pasos cuando Ole Kirk Christiansen, un carpintero danés, perdió su negocio y empezó a fabricar juguetes con excedentes de madera.

3. Inicialmente conocidos como ‘ladrillos de encaje automático’, este tipo de juguetes eran comercializados por la compañía Kiddicraft. Cuando LEGO mejoró el diseño, se volvió el número uno.

4. En 2002, LEGO demandó a la compañía china Coko Bricks por copiar sus diseños. Al ganarles la demanda, Coko Bricks cesó su producción y retiró estos juguetes del mercado.

5. Las primeras figuras de LEGO no contaban con rostros, ni brazos y piernas articulados. Tampoco tenían un género definido.

6. Solo durante el 2013, 560 billones de piezas de juguete fueron producidas por la compañía. Esto significa ochenta piezas por cada ser humano del planeta.

7. LEGO es el mayor productor de llantas de caucho en el mundo, con una producción de más de 300 millones de rueditas al año. Su producción es mucho mayor a la de empresas especializadas, como Goodyear o Bridgestone.

8. La torre de LEGO más alta del mundo tiene casi 29 metros de alto. Para su construcción, se utilizaron 465 mil piezas.

9. En 2009, una casa de tamaño real fue construida con 3.3 millones de piezas de LEGO. Más de mil personas colaboraron en su construcción.

10. Han existido más de cincuenta videojuegos basados en personajes de LEGO. Entre ellos, uno de los más populares tuvo la temática de Harry Potter.

11. La producción de la compañía es tan prolija y dinámica, que solo un promedio de 18 piezas por cada millón no aprueban los estándares de calidad.

12. Se estima que cada segundo, 7 piezas de LEGO son vendidas alrededor del mundo. En el tiempo que te tarda leer estas líneas, decenas de piezas de LEGO habrán sido vendidas.

13. Existen 915 maneras de combinar un set de 6 piezas de LEGO.

14. El mayor set comercial de LEGO es sobre el Taj Mahal, e incluye 5 mil 922 piezas individuales.

15. Inicialmente, no existían piezas de LEGO con una temática militar. Su creador, Ole Kirk Christiansen, nunca quiso que los niños vean la guerra como algo atractivo.

16. En 2011, como parte del programa ‘Lego Bricks in Space’, un grupo de astronautas transportó trece piezas de LEGO a una estación espacial, para ver cómo se comportaban en el espacio.

17. En el mundo existen suficientes piezas de LEGO como para apilarlas hasta llegar a la luna… diez veces.

18. El parque temático de LEGO, ‘Legoland’, está disponible en siete locaciones a nivel mundial.

19. Nathan Sawaya es el más destacado artista de LEGO del mundo, y ha expuesto sus obras en LEGO en un sinnúmero de museos alrededor del mundo.

20. En 2000, la ‘British Association of Toy Retailers’ nombró a LEGO el ‘juguete del siglo’, dejando atrás al Osito Teddy y a las muñecas Barbie.