Descubre cuáles son las aplicaciones que permiten tener todo un estudio de grabación en el móvil o la tablet

Publicada en Publicada en Música, Tecnología

Actualmente, con la tecnología táctil y las aplicaciones para móvil o tableta, el arte de crear música no queda reducido a instrumentos analógicos.

GarageBand: Gratis, iOS Transforma el Smartphone en un estudio de grabación portátil con instrumentos táctiles como guitarra, piano o batería. Con 32 pistas de audio y micrófono integrado, es una app completa, realista y con infinidad de controles.

GarageBand
GarageBand

Reactable mobile: iOS, Android Patentada por Björk, esta app es un sistema de control musical en tiempo real. Contiene un espacio circular donde se arrastran bases y loops para la creación de melodías.

Reactable mobile
Reactable mobile

Pearl Guitar: Gratis, iOS Representación virtual de la legendaria guitarra Dreadnouht. Destaca por sus animaciones fluidas, el rasgueo natural y el realismo del sonido. Incluye micrófono integrado.

Pearl Guitar
Pearl Guitar

Novation Launchpad: Gratis, iOS Teclado en forma de rejilla de 8×6 pads que permite reproducir múltiples loops y sonidos a la vez. Especial interés para los dj y amantes de la música electrónica.

Novation Launchpad
Novation Launchpad

Seline Ultimate: Precio: 6,99, iOS Sintetizador de 30 instrumentos con selector de escalas e interfaz ergonómica. Se caracteriza por su sonido futurista y su buen diseño.

Seline Ultimate
Seline Ultimate

SoundPrism: Gratis, iOS Sintetizador multiteclado con texturas cromáticas, fácil de usar e indicado para crear música envolvente y de acompañamiento.

SoundPrism
SoundPrism

Musyc: Gratis, iOS Jugar y componer van de la mano. Esta app propone dibujar figuras mientras estas rebotan por la pantalla y emiten sonidos.

Musyc
Musyc

Rockmate: iOS Miniestudio para tocar en grupo. Los cuatro instrumentos en la misma pantalla y la tecnología multitáctil hacen posible la hazaña de que varias personas toquen a la vez en un mismo dispositivo.

Rockmate
Rockmate’

Figure: iOS Permite grabar tres líneas de instrumentos (batería, bajo y sintetizador de solos) combinándolos en forma de bucle. Fácil de usar y con múltiples ajustes.

Figure
Figure

Orphion: iOS Pads virtuales en forma de círculos que emiten un innovador sonido (mezcla cuerda y percusión) que reconoce varios tipos de movimientos e intensidades táctiles. Ideal para crear música de ambiente.

Orphion
Orphion