Samsung lanza su monitor de actividad Gear Fit

Publicada en Publicada en Tecnología
Gear Fit Samsung
Gear Fit Samsung

Samsung se ha subido a la moda de los monitores de actividad con el Samsung Gear Fit. Es un dispositivo de muñeca que incorpora una pantalla táctil curva Super AMOLED que no sólo despliega la información sobre el rendimiento físico; también muestra notificaciones de los teléfonos móviles Galaxy, como llamadas entrantes, SMS o correos electrónicos.

Al igual que los dispositivos Gear 2 y Gear 2 Neo -recién lanzados en el Mobile World Congress 2014-, la Gear Fit incluye un contador de pasos, un sensor de actividad cardíaca, un monitor de sueño, un cronómetro, un temporizador y un control remoto para el reproductor musical del smartphone. Las correas son hipoalergénicas e intercambiables.

La Gear Fit sólo es compatible con otros dispositivos Samsung (lo sentimos, usuarios de Android, iOS y Windows Phone) y no tiene aplicaciones de terceros. Tampoco está basada en Tizen -como los Gear 2 y Gear 2 Neo- sino en un sistema operativo de tiempo real.

La Gear Fit es la nueva apuesta de Samsung por entrar en el mercado de los monitores de actividad -al menos, por el tiempo que dure el furor sobre estos aparatos-. Parece una opción interesante si ya eres usuario de la marca y puedes crear un ecosistema alrededor de tus dispositivos. El precio de venta aún es desconocido -pero es probable que sea más barato que el Gear 2- y estará disponible a partir del 11 de abril en más de 150 países.