Nintendo cerrará su servicio Wi-Fi Connection para Wii, DS y DSi

Publicada en Publicada en Tecnología

Nintendo-Wi-Fi

Nintendo informó a través de un comunicado que a partir del 20 de mayo se terminará en todo el mundo el servicio Wi-Fi para sus consolas de la pasada generación: el Wii, Nintendo DS y DSi.

La compañía japonesa informó que  su servicio de conexión se cerrará en un par de meses, concretamente el próximo 20 de mayo. Con esto la posibilidad de usar en modo online algunos de los más populares juegos de estas consolas se termina. La razón de Nintendo obedece, según su comunicado, a que prefiere dedicar todo su esfuerzo a los servicios de sus nuevas consolas, Wii U y 3DS, así como a perfeccionar el modo en línea del nuevo Super Smash Bros y de Mario Kart 8, dos de sus apuestas más importantes del año.

Entre los juegos que se verán afectados con esta decisión destacan Super Smash Bros. Brawl, Mario Kart Wii y Pokémon Battle Revolution para Wii y Dragon Quest 9: Sentinels of the Starry Skies, Fire Emblem: Shadow Dragon, Pokémon Platinum Version, Professor Layton and the Curious Village y The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para DS y DSi.

Nintendo señaló que con el fin de este servicio sólo se verá afectada la función de jugar en línea, pero las tiendas digitales (tanto de DSi como de Wii) seguirán activas después del 20 de mayo. Además, aplicaciones de las consolas, como YouTube o el navegador de Internet, seguirán funcionando sin problemas.