Oscar 2014: Cinco cosas que no sabías sobre los premios de la Academia

Publicada en Publicada en Cine, Curiosidades

Oscar - Premios

Este domingo 2 de marzo se llevará a cabo la 86 edición de los Oscar, en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Con motivo de esta gala, elaboramos una lista con datos curiosos.

1. Los ganadores del Oscar no son del todo dueños de sus premios. Están obligados a firmar un acuerdo que implica, en caso quieran vender sus estatuillas, ofrecerlas primero a la Academia por un dólar. Si no lo firman, no les será permitido conservar el galardón.

2. El más desafortunado candidato en la historia de los premios de la Academia es Kevin O’Connell, ingeniero de sonido que ha sido nominado veinte veces, pero nunca ha ganado. Su última nominación fue en 2007, por la película Transformers.

3. Para que una película sea considerada en el proceso de nominación, debe contar con algunas especificaciones técnicas y legales. Puedes conocerlas aquí.

4. El Dolby Theatre, antes conocido como Kodak, tiene una capacidad de 3332 asientos. Hay personas que son contratadas para rellenar los ocasionales espacios vacíos. Se hacen llamar ‘seat-fillers’ y cobran 125 dólares la hora. Gracias a ellos, el teatro siempre se ve lleno.

5. En 2002, la ceremonia duró casi cuatro horas y media. Esto se debió a que los discursos de aceptación de los premios demoraban mucho. Por ello, a partir de 2003, se estableció la regla de 45 segundos. Si alguien no respeta este tiempo estimado, la orquesta empieza a tocar para avisarle que debe retirarse del estrado.