Boeing desarrolla un teléfono capaz de autodestruirse

Publicada en Publicada en Tecnología

Boeing Black

Boeing es tradicionalmente un fabricante estadounidense de aviones, esta vez la compañía trabaja en un teléfono inteligente pensado principalmente para personas que trabajan en defensa y seguridad nacional, informó la empresa en su sitio web.

El teléfono ultraseguro, bautizado como Boeing Black, fue presentado en documentos ante la Comisión Federal de Comunicaciones. “El dispositivo será promocionado y vendido de tal manera que la información técnica y operacional sobre el producto no será entregada al público en general. La información técnica detallada distribuida en las ferias será limitada o protegida bajo acuerdos de embargo”, cita parte del documento enviados a la Comisión.

El Boeing Black está sellado con resina epóxica tanto alrededor de la cubierta como los tornillos, cuyas cabezas están cubiertas con un seguro para detectar intentos de desmontaje. Cualquier intento por romper la carcasa, podría desencadenar funciones que borrarían toda la información y el software contenidos en el dispositivo.

El dispositivo funciona con el sistema operativo Android y la fabricación es estadounidense. Boeing Black fue diseñado pensando en “garantizar a nuestros clientes el uso del mismo teléfono para una serie de tareas y configuraciones personalizadas”. En el anuncio, no se especifica si el dispositivo ya se encuentra a la venta.