Cortana es la voz de Microsoft que competirá con Siri

Publicada en Publicada en Tecnología

Cortana de Microsoft

Microsoft incluirá en su próxima actualización de Windows Phone 8.1 un asistente digital personal de nombre Cortana, el cual competirá con Siri y Google Now.

Esta nueva función sustituirá al buscador Bing para poder manejar los teléfonos móviles mediante comandos de voz; el nombre de Cortana fue elegido de la serie de juegos Halo y tomará la forma de un ícono animado circular en vez del personaje femenino del videojuego.

Al igual que Siri, Cortana permitirá a los usuarios de Windows Phone definir cómo quieren ser tratados por el asistente por voz, es decir, mediante su nombre o algún apodo. Una parte clave será su capacidad para guardar información y datos en un sistema portátil.

Notebook permitirá al asistente digital acceder a información como los datos de localización, datos personales, recordatorios e información de contacto. También puede seguir los vuelos o mencionar los correos electrónicos, lo que le permite generar notificaciones similares a Google Now.

The Verge filtró las primeras imágenes de Cortana, la cual será respaldada por los datos de los servicios como Bing, Foursquare y otros para darle un poco de la potencia contextual del asistente de Google.

La empresa está utilizando el nombre Cortana durante su prueba de Windows Phone 8.1, pero no se ha dicho si usará este apodo en la versión final del software. Se espera que Microsoft presente Cortana en su próxima conferencia.