Xbox Live pone sus ojos en iOS y Android

Publicada en Publicada en Tecnología

Xbox-Live

Xbox Live es la plataforma en línea que utilizan principalmente las consolas de Microsoft y los juegos de Windows o Windows Phone para los logros, listas de amigos y juego matchmaking. Sin embargo ahora se podría dar el salto para que las plataformas de iOS y Android se involucren de manera activa en las cuentas de los usuarios.

De acuerdo con un reporte de The Verge fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft dicen que Microsoft está construyendo una plataforma con este fin.

Además se menciona un post de Microsoft sobre sus objetivos de trabajo donde se dice: “Vamos a crear una normativa moderna que es de código abierto, ligero, extensible y escalable a través de distintas plataformas, incluyendo Windows Store, Windows Phone, iOS y Android”.

Se dijo que Microsoft está apuntando a “recuperar” a los desarrolladores de juegos, haciendo a Xbox Live mucho más fácil de integrar con aplicaciones y juegos.

Las plataformas que existen son Google Play Games y Apple que utiliza Game Center para propósitos similares, Microsoft busca posicionar a Xbox Live como una alternativa para que los jugadores consigan logros, encuentren amigos, y, posiblemente, hagan un poco de juego multiplataforma.