Creador de iChat lanza nueva aplicación de mensajería anónima

Publicada en Publicada en Tecnología

banter 1

Andrew Busey, el programador de iChat (el software de comunicación escrita para Mac OS que debutó hace 19 años), desarrolló una nueva app de mensajería instantánea, cuyo nombre es Banter, que permite el intercambio de texto e imágenes sin necesidad de que el usuario emplee su nombre y con periodos efímeros de almacenamiento de datos.

El programa podría describirse como una sala de chat de antaño revitalizada con una interfaz moderna para dispositivos móviles. Banter también posibilita el seguimiento de temas particulares y tendencias, la apertura de grupos de conversación y, sí, envío de mensajes privados.

Quise traer de regreso el chat de la vieja escuela que permitía [el uso de] pseudónimos y alias, donde podías asumir una identidad real o falsa. Este tipo de chat es muy popular en el ámbito de los videojuegos, y creemos que tiene sentido (y aplicación) en muchas más áreas, declaró Busey en una entrevista reciente.

Banter está disponible en versiones para iOS y Android, es gratuita, pero en el futuro incorporará mejoras basadas en microtransacciones, como la habilidad para almacenar charlas durante más tiempo o para crear más salas privadas. Busey, quien no desea incluir publicidad en el software, analizará el comportamiento de los usuarios antes integrar dichos complementos de pago.

La app fue creada por Banter Chat Inc., una empresa que logró un financiamiento de $833,000 USD mediante diversos inversores ángeles y de la cual Busey es cofundador y director general.

Descargar:  Android  y en iOS próximamente

Fuente. Banter