Crean cubierta para iPhone que lee signos vitales

Publicada en Publicada en Salud, Tecnología

Wello 1

La empresa Azoi, con sede central en India, ha presentado Wello, un nuevo accesorio en forma de carcasa para los iPhone 5 y los iPhone 5S que no obstante se puede utilizar en dispositivos Android 4.4 que dispongan de soporte Bluetooth LE, aunque en ese caso se vende como un módulo adicional para esos dispositivos.

El secreto del Wello es un seguro incrustado en su interior y 2 sensores localizados en su parte trasera. Cuando el usuario coloca 2 de sus dedos sobre estos últimos, el equipo lee el nivel de oxígeno en la sangre, la presión sanguínea, la temperatura corporal así como los ritmos cardíaco y respiratorio, además, muestra un electrocardiograma sencillo. Es compatible con un espirómetro especial, por lo que también puede determinar el volumen y la capacidad pulmonares.

wello 2

Wello establece comunicación con el iPhone vía Bluetooth 4.0. Las lecturas se despliegan en el panel del smartphone mediante una aplicación dedicada, la cual está programada para registrar el histórico de los datos y detectar patrones regulares asociados con padecimientos. Es compatible con rastreadores deportivos (como los de la marca Fitbit) y se sincroniza con éstos para determinar el impacto de la actividad física sobre la fisiología del portador.

Las preórdenes de Wello ya están abiertas en el sitio oficial de Azio, con disponibilidad para varios países. Llegará a las tiendas de Estados Unidos en invierno y su precio será de $199 USD.