Flickr se actualiza con atractivas funciones

Publicada en Publicada en Tecnología

Flickr

El plan de Yahoo es convertir a Flickr en el servicio de compartición de fotografías más usado en Internet y así ganarle la carrera a Instagram. Para ello, la compañía acaba de rediseñar la app para Android y iOS, además de incluir nuevas y atractivas funciones.

El nuevo look de la aplicación es muy similar al de Instagram, incluso se podría pensar que está inspirado en la app propiedad de Facebook. Ahora las imágenes aparecerán en una lista a través de la que se navega de arriba a abajo. Las dimensiones de las fotografías se reducirán para ser presentadas en un marco cuadrado y si el usuario las toca, desplegarán su tamaño real.

También será posible revelar con un sólo toque la información de cada imagen, como la cámara con la que se tomó, el posicionamiento en el mapa por medio de GPS, la longitud de de foco, apertura y exposición, entre otros. Además de fotografías, la nueva actualización permitirá capturar hasta 30 segundos de video HD que podrá subirse y editarse directamente dentro de la plataforma con los distintos tipos de filtros disponibles.

Dentro del tema social, los usuarios también podrán dar Like, comentar y compartir fotos que aparezcan en su listado personal. Por otro lado, una nueva función de sincronización automática permitirá que tus fotografías se respalden instantáneamente con la resolución original dentro de tu cuenta de Flickr, algo similar a la función con la que cuentan Google+ y Dropbox.