Google festeja el Día de la Tierra con doodle

Publicada en Publicada en Actualidad, Tecnología
Se trata de un doodle interactivo en el que el usuario puede investigar más allá sobre cada animal si hace 'click' en él, y también está animado
Se trata de un doodle interactivo en el que el usuario puede investigar más allá sobre cada animal si hace ‘click’ en él, y también está animado

Google ha conmemorado el Día de la Tierra en su ‘doodle’, que tiene lugar este martes 22 de abril. Para ello, el buscador ha ilustrado su logotipo con varios animales tan dispares como el macaco japonés, el colibrí fruto, la medusa luna, el camaleón velado o el escarabajo pelotero.

Se trata de un doodle interactivo en el que el usuario puede investigar más allá sobre cada animal si hace ‘click’ en él, y también está animado, de manera que podemos ver a algunos animales moverse en su hábitat natural. Además,Google ha añadido la opción de compartir el doodle en las distintas redes sociales de Twitter, Facebook y Google +.

Además, Google ha publicado un vídeo en su canal Doodle Collection de YouTube donde se muestra la mencionada animación del doodle de este martes.

El día de la Tierra se celebra el 22 de abril cuyo motivo es el de recordar problemas comunes como la superpoblación, la conservación de la biodiversidad y cuestiones medioambientales similares relativas a la Tierra. Esta celebración se lleva conmemorando desde 1970 y su promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson.

No solo Google ha demostrado su interés de concienciar a la gente de los problemas de la Tierra. La NASA, por su parte, ha llevado a cabo una campaña a través de las redes sociales y se ha servido de la moda del ‘selfie’ para que los usuarios publiquen sus autofotos con el hashtag #GlobalSelfie y así luego crear un gran mosaico con todas las imágenes.