Facebook presenta formalmente su agencia de noticias

Publicada en Publicada en Noticias, Tecnología

FB-Newswire

La compañía de Mark Zuckerberg presentó formalmente su agencia de noticias, cuyo nombre será FB NewsWire, a través de la cual busca informar de los acontecimientos relevantes en tiempo real.

Esta especie de diario digital inició operaciones el día de hoy, entre sus funciones se encuentra competir en contra de otras agencias de prensa para servir como generadora de contenido para otros medios, aunque con la diferencia de que las noticias que aparecerán en el portal de FB NewsWire serán seleccionadas de acuerdo con las tendencias informativas que se compartan en mayor medida dentro de la misma red social.

Lo anterior lo conseguirán gracias a un algoritmo diseñado especialmente para encontrar las noticias populares en Facebook en categorías como deportes, entretenimiento, tecnología y política.

Para evitar que se compartan noticias falsas viralizadas, Facebook se ha asociado con Storyful, un servicio de revisión editorial que le ayudará a verificar sus fuentes, mismo que es utilizado por otros medios como The New York TimesBBC o Vice.

El servicio noticioso incluirá artículos en varios idiomas, siempre y cuando sean relevantes. FB NewsWire ya está funcionando desde su perfil oficial en Facebook y su cuenta en Twitter.