Se realizó casting masivo de extras para Los Juegos del hambre en Berlin

Publicada en Publicada en Cine

juegos del hambre

Miles de personas, entre ellos decenas de españoles y latinoamericanos, probaron suerte en un casting masivo en Berlín del que saldrán mil extras para la tercera parte del éxito cinematográfico “Juegos del hambre”.

A las diez de la mañana en la capital alemana, cuando comenzaba la prueba de selección de la agencia Filmgesichter en el cine Dephi, cerca de mil personas formaban ya una aparatosa cola que salía del histórico edificio y se alejaba varias manzanas.

Adolescentes, grupos de asiáticos, réplicas de la actriz jamaicana Grace Jones con media cabellera teñida de blanco, subsaharianos tallados en gimnasio o caucásicos con crestas de mohicano de color rojo conformaban una exótica y mestiza serpiente humana de candidatos trufados de tatuajes, piercings y rastas.

La inmensa mayoría de los asistentes nunca ha participado en un rodaje, y sólo ha visto por televisión a estrellas como Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth o Woody Harrelson, alguna de los intérpretes de “The hunger games” (Los juegos del hambre).

La agencia tiene el encargo de las productoras estadounidenses de “Juegos del hambre”, Color Force y Lionsgate, de encontrar a un millar de extras para el rodaje de un fragmento de la tercera parte de la saga que tendrá lugar en breve en las instalaciones de los míticos estudios de Babelsberg, en las afueras de Berlín.

La agencia asegura que el proceso se resolverá en unas tres semanas; los elegidos percibirán 55 euros por día de rodaje (unos 75 dólares), más algunos extras como rodaje nocturno (10 euros o 14 dólares), horas extra (5 euros/hora), prueba de vestuario (15 euros) y cortes de pelo (10 euros).

La trilogía “Juegos del hambre”, basada en una novela homónima de tres partes que mezcla aventura y ciencia ficción, ha sido uno de las últimos grandes éxitos de taquilla de Hollywood.