Descubrieron tres tramos desconocidos de la "Gran Muralla"

Publicada en Publicada en Sabias que...

muralla-china

Los restos fueron encontrados en un valle de la región noroccidental de China, edificados para evitar invasiones, con 2.400 años de antigüedad. Podrían pertenecer a los Reinos Combatientes, etapa anterior a la dinastía “Qin”.

Tres secciones de la Gran Muralla desconocidas hasta ahora han sido encontradas por arqueólogos en un valle de la región noroccidental china de Ningxia, informó hoy la prensa estatal del país asiático. Los restos podrían tener unos 2.400 años de antigüedad.

Los tramos, de unos 20 metros de longitud, se encontraron cerca de la localidad de Nanchangtan, y fueron edificados para evitar que pueblos invasores cruzaran el río Amarillo en invierno, cuando este se congelaba, relató uno de los expertos responsables del hallazgo, Zhou Xinghua.

Los restos encontrados, uno de ellos construido en piedra, podrían tener unos 2.400 años de antigüedad y pertenecer a la era de los Reinos Combatientes (475-221 antes de Cristo), la etapa anterior a la primera unificación del imperio chino, la dinastía Qin.

El primer emperador chino, Qin Shihuang, fundador de la citada dinastía, fue también pionero en unificar tramos de distintos pueblos y reinos construidos en tramos anteriores, dando origen a la Gran Muralla, monumento incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1987.