"Preguntados": el juego que te pone a prueba y es un éxito

Publicada en Publicada en Tecnología

preguntados-app

Es todo un fenómeno el juego que en poco tiempo se convirtió en uno de los más descargados. Con versiones para iOS y Android, ha logrado más de 4 millones de usuarios.

Preguntados, el juego de Trivias que ha superado los 4 millones de usuarios registrados. La aplicación ha tenido bastante éxito en España y, sobre todo, Latinoamérica tras ser lanzado a finales del año pasado. El juego es gratuito y está disponible en Android y en iOS.

El juego es el segundo gran éxito de Etermax, que también ha desarrollado otras aplicaciones menos populares. Una de las claves de este éxito ha sido la combinación de los elementos sociales (al igual que Apalabrados, permite conectarse con Facebook) y las partidas rápidas y sencillas. Además, es posible comprar potenciadores que hacen las partidas más sencillas y que, junto la publicidad, proporcionan los ingresos a la compañía.

La mecánica de Preguntados es sencilla. Una vez que se elige el oponente, comienzan las partidas. Cada jugador hace girar una ruleta que selecciona la categoría de la que se hará una pregunta (Arte, Ciencia, Deporte, Entretenimiento, Geografía e Historia).

Cada tres respuestas correctas o cada vez que la ruleta caiga en la casilla de la corona, el jugador tendrá la oportunidad de conseguir un punto en una de estas categorías (el equivalente al quesito del Trivial) o de apostar uno de los conseguidos contra alguno de los de su oponente. El primero en conseguirlos todos será el vencedor.

La mayor parte de los usuarios mensuales proviene de México, seguido de Argentina, Colombia, Brasil y Venezuela. En todas ellas está en el primer puesto en descargas en la categoría de juegos, lugar que también ocupa o ha ocupado en las tiendas de Panamá, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Una de las características más novedosas es la posibilidad de calificar las preguntas y de sugerir otras nuevas. De este modo, Etermax consigue que sean los propios usuarios quienes mantengan la calidad y actualidad del juego.

DESCARGA PARA ANDROID

DESCARGA PARA iOS (Apple)