¿Por qué reímos cuando nos hacen cosquillas?

Publicada en Publicada en Curiosidades

cosquillas

¿Por qué nos reímos cuando nos hacen cosquillas?

Cuando alguien frota una parte de tu cuerpo, las terminaciones nerviosas debajo de la capa de piel, o epidermis, envían señales eléctricas al cerebro. Cuando nos están haciendo cosquillas, la corteza somatosensorial capta las señales relacionadas con la presión, pero la corteza cinglada anterior también analiza las señales. Esta parte del cerebro es la encargada de regular las sensación de placer.

Los biólogos evolutivos y los neurocientíficos creen que nos reímos cuando cuando sentimos cosquillas porque la parte del cerebro que nos dice cuando reír, el hipotálamo, es la misma zona del cerebro que se anticipa ante una sensación dolorosa. El reírnos cuando nos hacen cosquillas debajo de los brazos, que es una parte muy sensible del cuerpo, podría ser un mecanismo de defensa. La investigación asegura que hemos evolucionado para mostrar sumisión a nuestro agresor a través de la risa, para disipar la situaciones tensa e impedir que nos hagan daño.

Entonces por qué no podemos hacernos cosquillas. Muy simple, tu cerebro sabe que estás a punto de hacerte cosquillas por lo que no pierde el tiempo en estimularte y enviar señales de risa.