Desarrollan cable USB que duplica la velocidad de carga

Publicada en Publicada en Tecnología

DoubbleTime-usb

DoubbleTime logra recargar la batería de un teléfono móvil gracias a un chip que desactiva la función de sincronización de datos.

Ya sabemos que la duración de la batería es un problema en todos los smarphones, y a veces disponemos de poco tiempo para recargarla durante el día. ¿Cómo hacer para que este proceso sea más veloz?

Minsoo y Emily Seo, una pareja de Redwood City, California, ha lanzado un proyecto en Kickstarter llamado DoubbleTime, que consiste en la creación de un cable capaz de recargar la batería de un teléfono en la mitad del tiempo acostumbardo.

¿Cómo lo logran? Usando un chip que, activado con un botón en el cable, apaga la sincronización del dispositivo conectado a la computadora (una de las funciones que hace un cable USB) y así deja energía libre adicional para ser usada en la recarga de la batería.


El cable será lanzado en dos modelos distintos, compatible tanto con dispositivos que usan la entrada Lightning (Apple) como aquellos que emplean Micro-USB (prácticamente todos los dispositivos móviles actuales de otras marcas).

La campaña de DoubbleTime ha recaudado hasta ahora 34,265 dólares (superando los 20 mil solicitados inicialmente) y aún le queda hasta el día 22 de mayo. Se espera que los cables estén listos para enviarse durante el mes de julio.

Si se quieren hacer de uno de estos cables, basta con adquirirlo en el sitio de la campaña en Kickstarter por sólo 20 dólares.

Via Kickstarter