Descubre cuáles son las claves de Disney para crear sus dibujos animados

Publicada en Publicada en Tecnología, TV

Un video creado por el artista Cento Lodigiani nos muestra cuáles son las reglas que se deben seguir para animar un objeto siguiendo los doce principios creados por Disney.

Los doce principios básicos de la animación fueron desarrollados en la década de los años 30 por Walt Disney Studios. Sus artífices fueron Frank Thomas, Ollie Johnson y evidentemente el propio Walt Disney. EL modelo de animación que propusieron entonces puede parecer hoy antiguo, pero fue fundamental para poder crear para la animación que hoy en día conocemos.

Los principios de animación se crearon en los años 30 y aún hoy funcionan.

Crear un objeto dibujado y que este adquiera vida es labor solamente del dibujante, y aunque hoy se realiza casi todo en digital, los principios básicos de animación no han cambiado desde su creación. Doce de esos normas fueron recogidas en un libro que Frank Thomas y Ollie Johnson escribieron en 1981 y que ahora se ha recreado en video, con un cubo al que se le aplican cada una de las reglas de manera muy visual.

El video está modelado a partir de una serie de GIFS creados por el artista Cento Lodigiani que aunque no pertenece a Walt Disney Studios, ha creado un Tumblr con sus doce claves de animación. También ha elaborado otros proyectos similares que no tienen nada que ver con la empresa de animación pero que se caracterizan por presentan unas líneas muy minimalistas y unos colores muy básicos.