Google presenta su auto inteligente, sin conductor

Publicada en Publicada en Autos, Tecnología

google_car

Google indicó que sus autos inteligentes tienen el objetivo de hacer más seguro el manejo de vehículos y eliminar el error humano.

La empresa anunció que comenzará a fabricar sus propios autos inteligentes, que no necesitan conductor, con el objetivo de hacer más seguro el manejo de vehículos eliminando el error humano de la ecuación.

“Podrás salir en tu hora del almuerzo sin considerar unos 20 minutos para encontrar dónde estacionar. Los adultos mayores podrán mantener su independencia aunque ya no puedan manejar. Y ¿borracho o conducción distraída? Es historia”, señaló en su blog oficial.

Luego de trabajar modificando autos ya fabricados, la empresa llegó a Google Car un prototipo propio. Se trata de un vehículo que se maneja por sí solo, por lo que no tiene volante ni pedales, sino un botón para andar y otro para detenerse. Así se deja fuera totalmente la intervención humana.

“Ese es un paso importante hacia mejorar la seguridad vial y transformar la manera de movilizarse de millones de personas”, agrega el gigante de Mountain View.

Además, Google explicó que su auto inteligente tiene sensores que dejan en el pasado los puntos ciegos y pueden detectar objetos que se encuentran a una distancia de más de dos canchas de fútbol en todas direcciones.

La velocidad inicial de estos prototipos es de 40 kilómetros por hora, aproximadamente, tendrán dos asientos con cinturones de seguridad, espacio para equipaje y una pantalla que mostrará la ruta.

“El interior lo hemos diseñado para aprender, no para lujos”, explicó Google.

Inicialmente la empresa, construirá 100 prototipos y en los próximos meses serán probados las versiones iniciales de estos autos, que poseen controles manuales.

“Aprenderemos mucho de esta experiencia y, si la tecnología funciona como queremos, trabajaremos con nuestros socios para entregar nuestra creación a la seguridad mundial”, agrega el blog.

Quienes quieran seguir el desarrollo de esta nueva apuesta de Google lo pueden hacer a través del nuevo perfil de Google +.

Quienes están a favor de autos sin conductores indican que ayudarán a reducir los accidentes. Sin embargo, algunos investigadores señalan que que podrían empeorar el tráfico en las ciudades.