AllerGuarder es una pulsera específica para niños con alergias

Publicada en Publicada en Salud

Si tu hijo tiene alergias, esta pulsera le mantendrá a salvo

Las alergias pueden desencadenar consecuencias dolorosas para las personas que las sufren y si se trata de niños todas precauciones son pocas. Para facilitarles las cosas a los padres con pequeños en estas situaciones, una startup ha creado AllerGuarder, una pulsera específica para niños alérgicos.

Este brazalete se basa en la creación de una red de protección alrededor del pequeño portador, de forma que se activa y envía un aviso a las personas cercanas en caso de que se el niño este próximo a un alimento con alérgenos. Entre el equipo creador de este brazalete se encuentran pediatras y padres de niños con alergia. AllerGuarder, a diferencia de otras pulseras similares, está continuamente funcionando y conectada con el móvil a través de su aplicación para iOS y Android. Aunque no es milagroso, sí puede convertirse en una gran ayuda.

Cómo funciona la pulsera AllerGuarder

La pulsera AllerGuarder se activa a través de su app, que debes de descargarla e instalarla en el smartphone. El proceso dura aproximadamente cinco minutos y se realiza de forma sencilla, según los creadores. Lo que debes hacer es dar de alta en la aplicación a todas aquellas personas que forman parte del círculo más cercano de tu hijo, (profesores, entrenadores, padres, cuidadores en general), para que les lleguen las notificaciones al móvil.

Este brazalete está construido con silicona hipoalergénica que se puede lavar fácilmente cuando sea necesario. Tiene un transpondedor Bluetooth incorporado de baja frecuencia, es resistente al agua con una batería de larga duración, y ajustable. Está disponible en tres colores: azul, verde y naranja. Así funciona la pulsera.

Precio y disponibilidad

La pulsera AllerGuarder estará disponible en su web a partir del 1 de diciembre de 2016. Su precio aproximado es de 50 dólares, aunque varía según la información (número y tipo de alergias) que precise el usuario.