Avance subtitulado de “Mindhunter”

Publicada en Publicada en Tecnología

David Fincher (Gone Girl, Zodiac, The Social Network) es el productor y director de esta nueva serie de Netflix

“¿Cómo nos anticipamos a la locura si no sabemos cómo piensa la locura?” Netflix dio a conocer el primer vistazo para “Mindhunter”, la nueva serie de David Fincher (Gone Girl, Zodiac, The Social Network). El aclamado realizador detrás de Fight Club y Seven es el productor ejecutivo de este programa, tarea que comparte junto a la ganadora del Oscar Charlize Theron.
Se trata de una adaptación de Mind Hunter: Inside the FBI’s Serial Crime Unit, el best-seller de John Douglas y Mark Olshake. El proyecto está en los planes desde hace años y alguna vez se pensó en hacerlo en HBO, plan que nunca se siguió adelante. El libro de no ficción se mete con algunos de los casos de mayor perfil del agente especial John Douglas, quien persiguió a los asesinos seriales y violadores más reconocidos, desarrollando técnicas de elaboración de perfiles para atraparlos. El personaje de Douglas ha servido de inspiración de The Silence of the Lambs, Red Dragon, Hannibal y para la serie Criminal Minds.
Jonathan Groff (Glee, Frozen), Anna Torv (Fringe), Holt McCallany (Fight Club, Sully), Hannah Gross (Unless) y Cotter Smith (X2, The Americans) son algunos de los que encabezan el equipo frente a cámaras. De igual forma que hizo con Beau Willimon para House of Cards, Fincher reclutó al dramaturgo Joe Penhall (Sunny Afternoon) para que se ocupe del guión, mientras que él dirigió tres episodios. Los otros corrieron por cuenta de Asif Kapadia (Amy, Senna), Tobias Lindholm (A War, A Hijacking) y Andrew Douglas (The Amityville Horror, U Want Me 2 Kill Him?). El estreno de los 10 episodios está previsto para el mes de octubre.