El reboot de “Tron” sería protagonizado por Jared Leto

Publicada en Publicada en Cine

Un relanzamiento de la saga está en tempranas etapas de desarrollo y se quiere al actor ganador del Oscar como protagonista

 
Cuando a mediados del 2015 se conoció que Walt Disney Pictures había decidido cancelar la tercera TRON, a meses de comenzar su producción, se lo percibió como una mala noticia. Después de todo, la historia de la franquicia de ciencia ficción quedaba truncada por los riesgos de desarrollar otro proyecto original live-action -el fracaso de Tomorrowland estaba muy fresco-, cuando se le daba luz verde a cualquier adaptación de un clásico animado. Pero una nueva película no está del todo descartada y el estudio parece que considera la posibilidad de avanzar con un reboot que, de acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, protagoinzaría Jared Leto (Dallas Buyers Club, Suicide Squad).
Lo que el sitio indica es que Disney está en etapas muy tempranas de desarrollo para una nueva película de TRON, que servirá como un vehículo para el actor. De hecho, el ganador del Oscar ya había estado en la mira de la tercera parte, para acompañar a Garrett Hedlund y Olivia Wilde en el elenco. Por lo pronto no hay un guionista confirmado y tampoco hay un cineasta involucrado. Justin Springer (TRON: Legacy, Oblivion) será el productor, mientras que Leto y su socia Emma Ludbrook también producirían en caso de que el film avance.
La noticia llega horas después de que Joseph Kosinski, director de la segunda y quien iba a ocuparse de la tercera, expresó que TRON: Ascension no estaba muerta, sino en “estado criogénico”. El realizador manifestó que el guión estaba listo en un 80% e iba en una buena dirección, hacia una suerte de película de invasión desde adentro de la máquina -en el final de la secuela Sam y Quorra dejaban la Red, con lo cual se establecía que entidades de dicho mundo podían pasar al mundo real-. Al señalar que la compañía tiene muchas exitosas propiedades que antes no tenía y que se han vuelto prioritarias –Marvel, Lucasfilm-, el cineasta justificaba la decisión del estudio y dejaba la puerta abierta para que la película eventualmente pudiera llegar. Un reboot no parece ser lo que tenía en mente.
Lo que se indica es que este proyecto no es una secuela directa, no obstante se desarrolla a partir del guión ya escrito de TRON: Ascension. Leto, entonces, interpretaría a un personaje llamado Ares, quien no había aparecido en la saga pero que iba a ser clave en ese film. El actor viene de interpretar a The Joker en Suicide Squad, en tanto que hay que esperar que pueda reponer su rol para otro film de DC. Además es parte del elenco de Blade Runner 2049 y también protagoniza el thriller yakuza The Outsider, mientras que se supo que planea dirigir 77 y protagonizar la biopic Warhol.