Tom McCarthy fue convocado por Walt Disney Studios para la versión live-action de “Winnie The Pooh”

Publicada en Publicada en Cine

El ganador del Oscar por Spotlight reescribirá esta película live-action sobre el famoso personaje

 
Tras ganarse el Oscar por Spotlight, su escritor y director Tom McCarthy (The Visitor, The Station Agent, Up) fue convocado por Walt Disney Studios para trabajar en el guión de Christopher Robin, su versión live-action de “Winnie The Pooh”. La noticia corrió por cuenta de Empire, que informa que este hará una reescritura sobre el boceto original de Alex Ross Perry (Listen Up Philip).
Marc Forster (Finding Neverland, Stranger Than Fiction, World War Z) será el director de esta película, que se centrará en la versión adulta del niño que en los libros de A.A. Milne compartía aventuras con los animales del Bosque de los Cien Acres. En la historia, él ha perdido la jovial imaginación que tenía de pequeño y ahora es un hombre de negocios que prioriza el trabajo sobre su esposa e hija. Con su vida familiar al límite, lo último que necesita es el regreso de Pooh, que requiere de su ayuda para encontrar de nuevo a sus amigos. Robin tiene que hallar una forma de ayudar a ambas partes o arriesgarse a perder todo aquello que quiere.
Se indicó que la película tiene fuertes elementos de realismo mágico, en tanto que busca relatar un viaje emotivo que se combina con una aventura enternecedora. Brigham Taylor (The Jungle Book) será el productor de este film, que no se debe confundir con la biopic sobre el creador del personaje, previamente titulada Goodbye Christopher Robin. La primera aparición del oso amarillo data del corto Winnie the Pooh and the Honey Tree de 1966, el cual sería lanzado en cines junto a otros dos recién en 1977, bajo el título The Many Adventures of Winnie the Pooh. A partir de los ’80 siguieron otros cortometrajes, varias series de televisión, ocho películas directo a DVD y cuatro films animados estrenados en cines, con la última Winnie the Pooh del 2011.
Este se suma a la larga lista de clásicos animados del estudio que pasarán al live-action en el próximo tiempo. Más cercano es Beauty and the Beast, mientras que los anuncios más recientes fueron para The Little Mermaid, The Lion King, James And The Giant Peach, Mulan, Aladdin y Snow White. En distintas etapas de desarrollo se encuentran la secuela de Maleficent, la de The Jungle Book, Tink, Pinocchio, Night on Bald Mountain, The Sword in the Stone, Dumbo, Prince Charming, Cruella y una nueva versión de Peter Pan.