Stark es un smartwatch híbrido con diseño tradicional que busca apoyo en Kickstarter

Publicada en Publicada en Tecnología

A pesar de las enormes posibilidades que ofrecen los smartwatches o relojes inteligentes, son muchos los que afirman que preferirían disponer de un smartwatch con un diseño elegante y tradicional a pesar de sacrificar muchas de las características técnicas del mismo. Con el objetivo de satisfacer a este tipo de usuarios llega Stark, un smartwatch híbrido y económico que ofrece unas funciones bastante interesantes.
Stark nos alertará cada vez que recibamos una notificación en nuestro smartphone, aunque dada su ausencia de pantalla será necesario sacar el terminal para consultarla. Además de ello, el reloj es capaz de mantener un registro de nuestro sueño y de nuestra actividad física, es resistente al agua y cuenta con una función de control remoto.
Sin duda, las características relacionadas con la actividad física son las más interesantes, ya que podremos utilizar el reloj para consultar los pasos que damos al día, la distancia recorrida e incluso configurar objetivos de movimiento. Todo esto es posible gracias a la conectividad Bluetooht y a la aplicación suministrada. Será compatible con iOS y Android, y lo mejor de todo es que no tendremos que cargarlo para usarlo.
El interés por Stark ha sido tal que sus creadores han conseguido recaudar más de 46.000 de los 20.000 dólares necesarios para financiar el proyecto a falta de todavía 37 días para el cierre de la campaña de crowdfunding. En cuanto al precio del smartwatch, se comercializará por 40 dólares (tras la oferta temporal pasará a costar 80 dólares) y estará disponible a partir del próximo mes de julio.

Si deseas saber más visita su campaña en: Kickstarter