“The Post” es el proyecto cinematográfico que reunirá a Steven Spielberg, Tom Hanks y Meryl Streep

Publicada en Publicada en Cine

Los ganadores de 8 Premios Oscar combinados se juntarán para este prometedor proyecto

 
Steven Spielberg tiene una larga lista de títulos en marcha que lo mantendrán ocupado por algunos años más, pero tiene tiempo para sumar más proyectos, especialmente cuando implican la convocatoria de un verdadero equipo soñado. Deadline informa que el aclamado realizador se ocupará de “The Post”, un film que protagonizaran los ganadores del Oscar Tom Hanks (Forrest Gump, Philadelphia) y Meryl Streep (Sophie’s Choice, Kramer vs. Kramer, The Iron Lady).
Liz Hannah escribió el guión para esta película, un drama acerca del rol del Washington Post al difundir los Papeles del Pentágono en 1971, y el cómo los editores del diario Ben Bradlee y Kay Graham desafiaron al Gobierno Federal respecto a su derecho a publicarlos. Con dicho nombre se hacía referencia a un documento clasificado, encargado por el Secretario de Defensa, que analizaba la historia de la implicación de Estados Unidos en Vietnam entre los años 1945 y 1967. Estos demostraban, entre otras cosas, que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido sistemáticamente, no sólo al público sino también al Congreso, sobre un tema de interés nacional trascendente e importante. La publicación enfureció a Richard Nixon, quien intentó impedir por vías legales que estos se siguieran difundiendo.
20th Century Fox y Amblin Entertainment van a co-financiar este proyecto, que supondrá la primera oportunidad en la que Hanks y Streep compartan pantalla. Por otro lado, si bien el actor se puso varias veces a las órdenes del cineasta –Bridge of Spies, Saving Private Ryan, The Terminal, Catch Me If You Can-, será una suerte de debut para la celebrada actriz, que solamente aportó su voz al Hada Azul en Artificial Intelligence: AI. La producción correrá por cuenta de Amy Pascal (Ghostbusters, la próxima Spider-Man: Homecoming) junto a Spielberg y Kristie Macosko Krieger (Bridge of Spies).
Lo que se indica es que se tratará de incluir este film lo más rápido posible en la abultada agenda del director. Por lo pronto ya tiene en post-producción Ready Player One y está detrás del elenco de The Kidnapping of Edgardo Mortara, mientras que tiene planeado avanzar con Indiana Jones 5 e It’s What I Do.
Hanks, por su lado, tiene en marcha The Circle y la animada Toy Story 4, en tanto que quiere protagonizar Greyhound, basada en un guión suyo. Por último, Meryl Streep está en pleno rodaje de Mary Poppins Returns y encabezará la mini-serie The Nix.