CBS confirmó que Jason Isaacs protagonizará “Star Trek: Discovery”

Publicada en Publicada en Tecnología, TV

El actor de la saga Harry Potter encarnará al capitán en esta nueva serie

 
CBS hizo muchos anuncios respecto al equipo frente a cámaras de “Star Trek: Discovery”, pero aún faltaba anunciar quien comandaría la nave interestelar del título. Ahora la cadena informó de manera oficial que Jason Isaacs (Harry Potter, The Patriot), quien viene de formar parte de The OA y A Cure for Wellness, se sumó al elenco para interpretar al Capitán Lorca. El inglés no es la única novedad, dado que Mary Wiseman (Baskets) fue convocada para encarnar a Tilly, una cadete de la Academia de la Flota Estelar en su último año de estudio, asignada a la Discovery.
Ambos se suman a un elenco que incluye a Sonequa Martin-Green (The Walking Dead) como la teniente comandante Rainsford, Michelle Yeoh (Crouching Tiger, Hidden Dragon, Marco Polo) como la Capitán Georgiou, a bordo de la nave interestelar Shenzhou; Doug Jones (Hellboy, El Laberinto del Fauno) como el teniente Saru, un oficial científico de la Flota Estelar y una nueva especie alienígena en el Universo; y Anthony Rapp (Rent) como el teniente Stamets, un astromicologista, experto en hongos y oficial científico de la Flota Estelar, a bordo de la nave interestelar Discovery. Además, Terry Serpico (Army Wives) será el Almirante de la Flota Estelar Anderson, Maulik Pancholy (30 Rock) será el oficial médico en jefe Nambue, Sam Vartholomeos será el oficial junior de la Flota Estelar Connor y James Frain (Gotham) será Sarek, astrofísico y padre de Spock. Por último, Mary Chieffo, Shazad Latif y Chris Obi serán los Klingon.
El estreno de Discovery iba a tener lugar en mayo de este 2017, no obstante se la postergó en las últimas semanas y aún no se dio fecha de lanzamiento. Tras un acuerdo con Netflix, se resolvió que cada episodio se hará disponible a las 24 horas de emitido, en los 188 países del mundo que tienen la plataforma. La icónica franquicia volverá a la televisión por primera vez desde el 2005, con una nueva nave, nuevos personajes y nuevas misiones, mientras que abrazará la misma ideología y esperanza para el futuro que inspiró a una generación.
Alex Kurtzman (Star Trek Into Darkness) y Bryan Fuller (Hannibal, Pushing Daisies) son los co-creadores y productores ejecutivos de este próximo programa, basado en la serie original de Gene Roddenberry. Quienes conducirán el show serán Gretchen Berg (Roswell, Revenge) y Aaron Harberts (Pushing Daisies), colaboradores de años de Fuller, mientras que el ganador del Oscar Akiva Goldsman (I Am Legend, I, Robot, A Beautiful Mind) estará muy involucrado.