WhatsApp estaría probando un sistema que permite a los negocios comunicarse directamente con sus clientes

Publicada en Publicada en Tecnología

En las últimas horas han surgido noticias interesantes relacionadas con la monetización de WhatsApp. Tal y como se hacen eco desde Reuters, la aplicación estaría probando un sistema con el que permitir que los negocios puedan comunicarse directamente con sus clientes, sistema con el que la plataforma podría generar ingresos de manera directa.
A pesar de que en la actualidad WhatsApp funciona de forma totalmente gratuita, no siempre ha sido así. Si echamos la vista atrás, durante los primeros años de vida de la aplicación anuncio el cobro de una cuota anual a cada usuario de la aplicación. Dicha estrategia dejo de funcionar poco después de que Facebook adquiriera WhatsApp por aproximamdamente 19.000 millones de dólares, una cifra que le permitió tener el control de la aplicación.
Tal y como se hacen eco desde la fuente, la característica estaría actualmente en una fase temperana de pruebas, por lo que aún es pronto para analizar su potencial. En la actualidad, WhatsApp es utilizado por más de 1000 millones de personas.
 
Fuente: Reuters