James Cameron confirmó que “Avatar 2” se retraso de nuevo

Publicada en Publicada en Cine

¿Recuerdan cuando la secuela de Avatar se iba a estrenar en el 2014? Oh, qué ilusos fuimos al creerlo… Después de muchas demoras, parecía que diciembre de 2018 era una fecha a la que se podría llegar, pero James Cameron piensa lo contrario. En diálogos con The Star, el realizador explicó que la película no verá la luz en la fecha pactada -algo que se ha vuelto una costumbre-, con lo que habrá que esperarla a partir de que se cumpla una década del lanzamiento de la original.
“Bueno, no va a suceder en el 2018. No anunciamos una fecha firme de estreno”, es lo que expresó el realizador, que agregó: “Lo que la gente tiene que entender es que se trata de una cadencia de lanzamientos. No es que estamos haciendo Avatar 2. Estamos haciendo Avatar 2, 3, 4 y 5. Es una empresa épica. No es muy diferente a la construcción de la presa de las Tres Gargantas. Así que sé dónde voy a estar por los próximos ocho años de mi vida. No es un período de tiempo irracional si lo piensas. Nos llevó cuatro años y medio hacer una película y ahora estamos haciendo cuatro. Ahora estamos completamente dedicados. Este es mi trabajo diario y muy pronto estaremos 24/7. Tenemos bastante diseñados todos nuestros escenarios y criaturas. Son cosas realmente emocionantes. Quisiera poder compartirlo con el mundo. Pero tenemos que guardar algo del espectáculo y vamos a elevar el telón cuando sea el momento justo”.
Lo último que se había previsto era que la primera de las continuaciones llegaría en diciembre del 2018, mientras que la segunda la seguiría en el 2020, la tercera en el 2022 y la parte final en el 2023, pero resta ver si esto se mantendrá así. Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver volverán para estos films, que tendrán producción del realizador junto a Jon Landau. Los guiones corrieron por cuenta del director con Rick Jaffa & Amanda Silver (Rise of the Planet of the Apes), Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles, War of the Worlds) y Shane Salerno (Savages, Salinger). Se espera que el rodaje comience el 15 de agosto de este 2017.