Hulu fichó Jeff Daniels para protagonizar la serie “The Looming Tower”

Publicada en Publicada en Tecnología

El actor encabezará esta serie de 10 capítulos, que dará una mirada profunda a los eventos que llevaron al atentado a las Torres Gemelas y la Guerra de Irak

 
Si bien The Newsroom supuso el primer paso de Jeff Daniels (Dumb and Dumber, The Martian) por la televisión en años, su final no implicó su alejamiento del medio. El actor, que está en el rodaje de The Catcher was a Spy, ya iba a volver a la pantalla chica con el western Godless, pero ahora Hulu emitió un comunicado con el que anunció que será uno de los protagonistas del drama “The Looming Tower”.
Basada en el libro ganador del Premio Pulitzer de Lawrence Wright, es un recuento de la creciente amenaza de Osama Bin Laden y Al-Qaeda, que ofrece una polémica mirada acerca de cómo la rivalidad entre la CIA y el FBI puede haber creado el marco idóneo, en forma inadvertida, para la tragedia del 11 de septiembre del 2001 y la guerra en Irak. Daniels interpretará a John O’Neill, el firme, pero a veces testarudo, jefe de la unidad de Contra-Terrorismo del FBI en Nueva York. Con razón está convencido de que los Estados Unidos se han convertido en el blanco para un ataque de Al Qaeda, pero debe hacer frente a la insuficiente colaboración deliberada de parte de otros órganos del Gobierno Federal, particularmente de su contraparte en la frecuentemente antagónica CIA. Un hombre de mucho apetito, es un amante de la comida y bebida costosa, y está involucrado con al menos dos novias, ninguna de las cuales sabe de su esposa e hijos.
El ganador del Emmy se suma a Tahar Rahim (A Prophet, The Past), Michael Stuhlbarg (A Serious Man, Steve Jobs) y Bill Camp (The Night Of, Midnight Special). Legendary Television produce esta serie, que contará con un total de 10 episodios de una hora. El nominado al Premio de la Academia Dan Futterman (Foxcatcher, Capote) y el director ganador del Oscar Alex Gibney (Taxi to the Dark Side, Enron: The Smartest Guys in the Room, We Steal Secrets: The Story of Wikileaks) están detrás de la adaptación, que tendrá producción de ambos y del mencionado autor.