SwiftScribe es la nueva app de Baidu que realiza transcripciones utilizando inteligencia artificial

Publicada en Publicada en Tecnología

Baidu lanza una app que realiza transcripciones utilizando inteligencia artificial

Baidu anunció el lanzamiento de una aplicaciones web que aprovecha el potencial de la inteligencia artificial para la transcripción de automática de voz a texto, SwiftScribe.
Aunque por el momento está en beta cerrada, podemos conocer algunas sus principales características y la dinámica que propone. Para comenzar a utilizarla solo tenemos que cargar el archivo (por ejemplo, mp3, .wav) y según su duración será el tiempo que debamos esperar para que el sistema nos arroje el resultado.
Habrá muchos detalles para corregir después que la app arroje el texto, por ejemplo, puntuación, ortografía, formato, etc. Hay unos atajos de teclado que nos ayudarán en este proceso.
Aún así, logra cumplir su objetivo, que es ahorrarnos mucho tiempo al tener que transcribir palabra por palabra grabaciones de voz.
Esta herramienta está basada en el sistema de reconocimiento de voz de Baidu, Deep Speech 2, brindando la capacidad de ir aprendiendo de las modificaciones que van efectuando los usuarios.
Por el momento, solo será probada por un grupo reducido de unos 30 a 50 personas, que son transcriptores o afines a industrias donde la transcripción es importante. Mientras tanto podemos ver un ejemplo de su potencial en este enlace donde se ilustra el trabajo que realiza esta aplicación web.