Natalie Portman y Scarlett Johansson estarían en la mira de Sony Pictures para “The Girl in the Spider’s Web”

Publicada en Publicada en Cine

Hace poco Sony Pictures confirmó a Fede Alvarez (Evil Dead, Don’t Breathe) como el director de “The Girl in the Spider’s Web” y ya hay rumores en términos de elenco, específicamente sobre aquella que interpretará a la nueva Lisbeth Salander. Variety informa que Natalie Portman (Black Swan, Jackie) y Scarlett Johansson (Captain America: Civil War, Lucy) están entre las actrices en consideración para el rol, uno para el que el realizador uruguayo ya empezó a mantener reuniones.
“Se dice que el 50% del trabajo del director es el casting. Si solo tomara lo hecho (en forma genial) por David Fincher, no estaría haciendo la mitad de mi trabajo” (sic), es lo que expresó el realizador en su cuenta de Twitter, a raíz de una consulta en torno a por qué no se mantiene al equipo frente a cámaras de The Girl With the Dragon Tattoo (2011). Alicia Vikander (The Danish Girl, Ex Machina) fue la primera vinculada para ocupar el papel que le valió a Rooney Mara (Carol) una nominación al Premio de la Academia. Se espera que el rodaje comience en septiembre de este año, para llegar a un estreno el 5 de octubre de 2018.


La novela fue publicada en el 2015 pero, si bien sirve como una cuarta parte en la saga, fue escrita por David Lagercrantz, quien llenó los zapatos del fallecido creador Stieg Larsson. El guión corrió por cuenta de Steven Knight (Eastern Promises, World War Z 2) junto a Álvarez y Jay Basu(Monsters: Dark Continent, la próxima Metal Gear Solid). The Girl With the Dragon Tattoo (2011) generó 230 millones de dólares a nivel mundial sobre un presupuesto de 90, pese a tener una calificación restringida. La película, además, recibió cinco nominaciones al Premio de la Academia, llevándose uno gracias a su edición. No obstante, Sony consideró un riesgo a la saga y decidió no avanzar con The Girl Who Played With Fire y The Girl Who Kicked the Hornet’s Nest, sino que directamente pasó al cuarto libro.
El mismo se describe así: “Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes”. Scott Rudin (No Country for Old Men), Søren Stærmose (The Girl with the Dragon Tattoo), Ole Søndberg (Headhunters), Amy Pascal (Ghostbusters), Elizabeth Cantillon (Concussion), Eli Bush (The Grand Budapest Hotel) y Berna Levin (The Girl with the Dragon Tattoo) producirán la adaptación.