Watch Party es la nueva característica de VEVO para ver videos musicales en grupo

Publicada en Publicada en Tecnología

Las diferentes plataformas de streaming están apostando cada vez más en funciones sociales que permitan que un grupo de personas puedan disfrutar del mismo contenido al mismo tiempo. Ahora es el turno de VEVO.
Con 21.000 millones de visualizaciones por mes, VEVO es uno de los principales responsables por el enorme tráfico de datos en Youtube. Son muchos los millones de personas que abren VEVO a diario para ver y escuchar música, y ahora la empresa quiere que esos mismos usuarios utilicen Watch Party, una nueva característica social que permite acceder a un chat en cada video, funciones para votar y gestionar la lista de canciones que el grupo escuchará.
La app de VEVO, por otro lado, recibe una nueva versión con un nuevo sistema de recomendaciones de canciones, para no quedarse atrás en el sector, ya que Spotify ha mejorado bastante en ese punto.
Watch Party estará disponible dentro de pocas semanas, inicialmente solo en vevo.com, en la versión web, ya que las apps móviles solo tendrán esta función en abril. El objetivo es permitir la creación de salas virtuales en las que un grupo de personas escucharán una lista de canciones, usuarios que podrán añadir y borrar títulos, aunque siempre tendrán un anfitrión administrándolo todo. Dentro de la sala se recibirán comentarios y votos, aumentando así la interacción en la plataforma.